ECKART Effect Pigments

Pigmentos leafing de aluminio y bronce dorado

En contraste con los pigmentos no leafing, los pigmentos leafing muestran una clara tendencia a flotar a la superficie del recubrimiento y a alinearse paralelamente a la superficie de la película del recubrimiento en polvo.

En comparación con las partículas de pigmento grueso, los pigmentos finos pueden moverse fácilmente hacia la superficie de la fusión altamente viscosa de la película del recubrimiento en polvo durante el proceso de curado a alta temperatura, dando como resultado una orientación más distintiva y una alineación paralela a la superficie de la película del recubrimiento en polvo.

Para recubrimientos en polvo, por lo tanto, aplica la regla especial: cuanto más finos sean los pigmentos leafing, más definido será el efecto de cromo Los pigmentos leafing especialmente finos crean recubrimientos en polvo con efectos particularmente brillantes con un extraordinario poder reflectante y una apariencia óptica similar al cromo.

Los pigmentos de la serie PC son polvos de pigmento de aluminio leafing altamente brillante que están especialmente diseñados para aplicaciones de recubrimiento en polvo.
más

POWDERSAFE® son preparaciones de pigmentos leafing en pellets de bronce dorado y aluminio para la extrusión directa en recubrimientos en polvo
más