ECKART Effect Pigments

¿Cómo crear una imagen policromática metálica para impresión digital?

La tinta metálica debe integrarse como un quinto canal en la imagen. Enmascare las partes relevantes de su imagen y cree canales de color directos a partir de eso. Elija una configuración de color CMYK + color directo en el RIP (procesador de imágenes de trama, por sus siglas en inglés). En imágenes simples, use la función de reemplazo de color del RIP.
Encuentre el mejor efecto metálico estableciendo el límite de tinta de los canales de color directo en 30-70%. Para lograr el mejor resultado metálico, es necesaria una reducción del volumen de tinta metálica. Generalmente, esto corresponde a alrededor del 50% del volumen CMYK normal.

Se debe prestar atención a los volúmenes de tinta para evitar problemas de secado cuando se agrega tinta metálica a las impresiones CMYK. La tinta metálica tiene una gran cobertura, mientras que CMYK es transparente. Los mejores resultados se obtienen imprimiendo CMYK sobre la metálica. El resultado depende del orden de los cabezales de impresión y las opciones del controlador de la impresora. Comience con un modo estándar, encuentre el límite de tinta correcto y luego optimícelo probando con el color individual o en los modos de impresión.