ECKART Effect Pigments

PLATINSTAR FX-1900 Silver

PLATINSTAR FX-1900 Silver es nuestra nueva tinta de un solo componente a base de solvente para impresión flexográfica, basada en pigmentos platindollar [dólar de platino].
Es ideal para la impresión inversa en películas transparentes y opacas, por ejemplo, para etiquetas autoadhesivas, etiquetas de manga retráctil y empaques flexibles. PLATINSTAR FX-1900 Silver cuenta con efectos oscuros similares a los de un espejo cuando se imprime por el reverso y tiene efectos muy brillantes cuando se imprime en la superficie. Desde un punto de vista técnico, esta tinta convence por su sobresaliente opacidad a la vez que muestra un alto brillo. PLATINSTAR FX-1900 no contiene aceite mineral, muestra una muy buena resistencia al roce y una excelente capacidad de impresión. No hay necesidad de laca adicional.

nombre del producto hoja de datos técnicos Gama de colores
PLATINSTAR FX-1900 PDF Silver
PLATINSTAR FX-1951 Silver
 

SILVERSHINE AE 800

Las últimas tecnologías de molienda, la distribución del tamaño de partícula más estrecha, las materias primas de aluminio de la más alta calidad, el resultado: ¡SILVERSHINE AE 800!
Estos nuevos pigmentos no-leafing tipo silver dollar (dólar de plata) específicamente para la industria de la impresión muestran la mejor combinación de brillo, efecto metálico y poder, que se encuentra disponible en todo el mundo.
Para impresiones de rotograbado o flexografía de alta calidad, o para otras aplicaciones basadas en solventes, como serigrafía, puede elegir entre el reluciente brillo metálico de SILVERSHINE AE 809 y el plateado brillante de los pigmentos SILVERSHINE AE 811. 
SILVERSHINE AE 809 impresiona por su alto poder cubriente incluso con poca pigmentación. SILVERSHINE AE 811 muestra el mayor brillo en comparación con los tipos similares de la competencia y con propio dólar de plata.
¿Sustratos ideales, aplicaciones recomendadas? Recomendamos principalmente sustratos de cartón para envases de cigarrillos y cartones plegables de todo tipo. SILVERSHINE AE 800 también presenta su efecto plateado homogéneo de manera convincente sobre etiquetas de pegamento húmedo y autoadhesivas, tanto en impresión directa como inversa.
Incluso cuando se tiñe con pigmentos de colores, SILVERSHINE AE 800 conserva su brillo metálico, especialmente si trabaja con un 30% - 50% menos de pigmentos metálicos en su formulación. 
SILVERSHINE AE 800 también es ideal para las formulaciones de imitación de oro. Aquí también se aplica, menos pigmento metálico conduce a un tono dorado más intenso.
La serie de productos está disponible como una pasta con una vida útil mínima de seis meses, el solvente que contiene es acetato de etilo. Por cierto: Todos los componentes de la nueve serie están incluidos en la Ordenanza suiza sobre materiales y artículos en contacto con los alimentos.

nombre del producto hoja de datos técnicos Gama de colores
SILVERSHINE AE 809 PDF Silver
SILVERSHINE AE 811 PDF Silver