ECKART Effect Pigments

Pigmentos de zinc para recubrimientos en polvo anticorrosivos

STANDART® Zinc Flake AT y STANDART® Zinc Flake [escamas de zinc] GTT son pigmentos en forma de laminillas compuestos de zinc metálico, que proporcionan excelentes propiedades de protección contra la corrosión para imprimaciones de recubrimiento en polvo.

Además de ofrecer protección contra la corrosión catódica, proporcionan, debido a su estructura laminar, un efecto de barrera adicional en la película de recubrimiento en polvo, lo que resulta en una disminución significativa de la permeabilidad a los agentes corrosivos.

Para la formulación de imprimaciones de recubrimiento en polvo, los pigmentos de zinc en forma de laminillas Zinc Flake AT y Zinc Flake GTT se combinan normalmente con otros pigmentos anticorrosivos. Especialmente las combinaciones con otros sustratos de laminillas (por ejemplo, con hierro micáceo o pigmentos de aluminio) así como con sustancias esféricas inorgánicas o metálicas tales como fosfatos de hierro/zinc (silicatos o zirconatos) o polvo de zinc han sido probados con éxito en la práctica.

Para la producción de imprimaciones de recubrimiento en polvo a base de zinc, se añaden Zinc Flake AT o Zinc Flake GTT (10% -15%) con los otros pigmentos anticorrosivos (40% - 60%) en la etapa de premezcla, seguido de la extrusión, la molienda y el tamizado.

nombre del producto hoja de datos técnicos hoja de datos de seguridad Gama de colores comparar
STANDART® Zinc flake AT PDF Silver
STANDART® Zinc flake GTT PDF Silver
STANDART® Zinc flake TV PDF Silver
STANDART® Zinc flake G PDF Silver